Introducción
Las válvulas antirretorno oscilantes son válvulas antirretorno comunes utilizadas en aplicaciones de agua y aguas residuales. Son rentables, están hechos de una amplia gama de materiales y tienen diferentes diseños para una funcionalidad específica.
Materiales
Los materiales utilizados para fabricar los componentes de las válvulas de retención oscilantes son los mismos que se emplean en la producción de muchos tipos de válvulas. Por lo tanto, las válvulas antirretorno oscilantes son adecuadas para diversas aplicaciones relacionadas con la presión, la temperatura y el entorno.
Acero inoxidable: Las válvulas de acero inoxidable son fuertes y resistentes a la corrosión y el óxido. En sistemas que no tienen presiones o temperaturas elevadas, las válvulas de acero inoxidable no son rentables. Las válvulas de acero inoxidable son resistentes a la corrosión y a la oxidación, excepto en aplicaciones de agua salada.
Hierro dúctil: Las válvulas de hierro dúctil son fuertes, resistentes a la presión y rentables. Sin embargo, son vulnerables a la oxidación.
De latón: Las válvulas de latón son adecuadas para aplicaciones de alta temperatura y alta presión y son más económicas que las de acero inoxidable.
Bronce: El bronce es económico, fuerte y resistente a la oxidación.
Monel: Las válvulas de monel son aptas para aplicaciones subacuáticas y resistentes a los ácidos.
Inconel: El Inconel es apto para entornos extremos y resistente a la corrosión y al calor.
PVC: Las válvulas de PVC son la opción más rentable para aplicaciones con temperaturas del medio inferiores a 60 °C.
ABS: El ABS es más resistente que el PVC y apto para temperaturas de hasta 100 °C.
FKM: Los asientos de FKM envejecen bien, son adecuados para sistemas petrolíferos y tienen una alta resistencia a la abrasión. Los asientos de FKM tienen un rango de temperatura de trabajo de -20 °C a 230 °C.
Teflón (PTFE): Los asientos de teflón tienen un bajo coeficiente de fricción y son resistentes a los productos químicos. Estos asientos tienen un rango de temperatura de trabajo de -260 °C a 260 °C.
NBR: Los asientos de NBR son resistentes al aceite y tienen una alta resistencia a la abrasión. Estas juntas tienen un rango de temperatura de trabajo de -35 °C a 120 °C.
EPDM: Los asientos de EPDM son aplicables para sistemas de agua y no para sistemas de petróleo y gas. Su rango de temperatura de trabajo oscila entre -40 °C y 150 °C.
Metal: Aunque los asientos metálicos son más propensos a las fugas que los de goma, permiten temperaturas de trabajo más elevadas.